Actualidad

Más de 120 incidencias por viento en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha ha registrado 128 incidentes por fuertes vientos, la mayor parte de ellos en la provincia de Toledo. Es el dato oficial definitivo del Gobierno regional que ya ha desactivado el METEOCAM (denominación que se da a las situaciones provocadas por inclemencias meteorológicas). 

Los hechos más destacados han tenido que ver con caídas de ramas de árboles a la calzada o el movimiento de mobiliario urbano, todos ellos sin lamentar daños personales. De las cinco provincias de la región la que menos actuaciones ha requerido ha sido la de Cuenca.

Juan José Pérez del Pino, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Toledo, ha enumerado este lunes algunas de las incidencias: "Un árbol en el Paseo de Recaredo es el que más daños ha tenido, se han caído un par de muros en la calle Espaderos y Rios Mundo, alguna teja, alguna farola caída en calle Arrabal, una cubierta desprendida en Pozuelas... afortunadamente no ha habido ningún daño personal". 

Además, en Toledo se ha cerrado el Parque Escolar y en Guadalajara se ha cerrado parcialmente el parque de La Concordia y de forma total el de San Roque, el zoo y la Finca de Castillejos.

Fuente: Cadena Ser Cuenca.