Actualidad

Abres sus puertas el refugio antiaéreo de Calderón de la Barca en Cuenca

El refugio antiaéreo de la calle Calderón de la Barca, en Cuenca, abrirá sus puertas este lunes, a las 11.00 horas, transformado en un centro de interpretación sobre la Guerra Civil tanto en la capital como en la provincia conquense.

Uno de los directores de Ares Arqueología y Patrimonio Cultural y responsable del proyecto, Santiago David Domínguez, en declaraciones a Europa Press, ha declarado que de los 100 metros lineales que tiene este túnel, van a ser visitables 50.

Será el tramo principal, que es el más cercano a la salida por motivos de seguridad y accesibilidad. En este nuevo centro de interpretación sobre la Guerra Civil se podrán apreciar, aparte de paneles informativos y maquetas de aviones militares, objetos que la gente fue olvidando en el refugio como tinajas para recoger agua, camas o una reconstrucción del sistema de luz original del refugio.

También habrá una teatralización, en donde un actor hará de persona viviendo la Guerra Civil y contará de primera mano las sensaciones y experiencias de forma más dinámica.

Leer Noticia Completa...

Fuente: CLM 24.