Actualidad

Artistas Sin fronteras de Iniesta se embarca en la producción de un largometraje

El grupo de teatro local Artistas Sin Fronteras de Iniesta se ha embarcado en la producción de su primer largometraje: “se trata de un thriller policiaco de 100 minutos de duración aproximadamente. El hilo conductor de la película será un asesino en serie del que únicamente conocen la firma en el lugar del crimen y su obsesión por las mujeres jóvenes. Un misterio de historias entrelazadas”, explica el presidente de la compañía, José María López tórtola.

DO-Manchuela abril

López Tórtola, que también es el guionista y director del film, cuenta que la película tendrá como escenario principal la capital conquense: “la historia necesita que se desarrolle en una ciudad y Cuenca quedará perfectamente localizada en el largometraje, pero también queremos potenciar nuestra identidad de comarca, por lo que otros escenarios quedarán reflejados, así como aquellos productos que nos identifican”.

Artistas Sin Fronteras de Iniesta es una entidad sin ánimo de lucro, los beneficios que obtienen de sus representaciones son donados a asociaciones sociales y lo mismo sucederá con los beneficios que se obtengan con la proyección del film: “nuestro objetivo es ofrecer algo nuevo a la vez que nos supone un reto como actores, pero en el horizonte se encuentra también el objetivo por el que nació esta compañía, que no es otro que el de aportar nuestro grano de arena a los colectivos que lo necesiten”, añade el director.

Crowfunding

Para poder llevar a cabo el rodaje del largometraje, el grupo de teatro ha lanzado una campaña de Crowfunding: “nosotros no obtendremos beneficios propios, trabajaremos en la película de manera altruista, pero para poder producirla necesitamos equipos de grabación, sonido, iluminación, escenografía, atrezo, edición y montaje, etc. Y sin la colaboración de vecinos, empresas y/o entidades públicas no podríamos adquirirlos”. 

Se han planteado dos maneras de colaborar en el crowfunding. Una destinada a empresas, a través de patrocinios y publicidad en la película, y otra a nivel individual. De ambas maneras, según la cantidad aportada, se obtendrán diferentes recompensas. Para más información en la página de facebook de Artistas sin fronteras de iniesta.

Artistas Sin Fronteras de Iniesta

Artistas Sin Fronteras de Iniesta es un grupo local de apasionados del teatro que nació en 2010 con el objetivo de recaudar fondos tras el devastador terremoto de Haití, en el que fallecieron 316.000 personas, otras 350.000 resultaron heridas y más de un millón y medio de personas se quedaron sin hogar, convirtiéndose así en una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia. Con el montaje de Que la suerte te acompañe, una comedia musical de creación propia, el grupo consiguió recaudar más de 3.000 euros para la causa.

Leer Noticia Completa...

Fuente: La Manchuela al Día.