Actualidad

CLM 2019: dos incendios queman más hectáreas que todos los del año pasado

Sólo en nuestra región con los incendios forestales de Almorox y Barchín del Hoyo se ha quemado más terreno que con todos los de 2018.

Según los datos de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, en 2018 hubo 129 incendiosToledo fue la provincia que más tuvo, con un total de 74 incendios, todo lo contrario que Guadalajara y Cuenca que fueron las que menos con 7.

En cuanto a la vegetación, nos encontramos con una vegetación forestal quemada de 1.258,90 hectáreas a nivel regional. Toledo también se mantiene como la provincia con más hectáreas afectadas (513,69), y la menos afectada es Cuenca, con 47,05 hectáreas. En lo referente a la vegetación no forestal, se han quemado 801,16 hectáreas en toda Castilla-La Mancha. Por provincias, Toledo es la más afectada y Guadalajara la menos (6,57).

En cambio, este verano la situación ha empeorado, con incendios forestales como el de Almorox (Toledo), Barchín del Hoyo (Cuenca), Brihuega (Guadalajara) o Lezuza (Albacete), entre otros. En cifras,  sólo los incendios de Almorox y Barchín del Hoyo han quemado más hectáreas que todos los que hubo el año pasado en la región. En Almorox se quemaron alrededor de 800 hectáreas, sin embargo, hay que hacer una distinción porque empezó en Almorox y más tarde pasó a la Comunidad de Madrid. El otro más destacado ha sido el de Barchín del Hoyo que ha afectado a unas 2.000 hectáreas, estando en activo una semana.

Leer Noticia Completa...

Fuente: CM Media