Actualidad

Indignación entre los sanitarios de Honrubia por una fiesta privada que incumplió las medidas frente el coronavirus

Indignación entre los vecinos de Honrubia, Cuenca, tras la celebración de una fiesta privada, en la que los jóvenes asistentes no guardaron la distancia de seguridad, ni el uso de mascarillas.

Una situación que la propia Coordinadora del Centro de Salud de la localidad ha denunciado en sus redes sociales, mostrando su “indignación” e “impotencia”,  y recordando a la población la necesidad de cumplir con las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

Sin distancia y sin mascarillas

Según ha podido saber CMM Digital, la fiesta tuvo lugar este sábado en una era de Honrubia dentro de una carpa habilitada por un empresario de ocio nocturno de la localidad, con motivo de las fiestas patronales, y, según el personal médico cumplía con todos los requisitos sanitarios al comienzo de la velada, tales como el control de temperatura a los asistentes o la separación de metro y medio entre mesas. Aunque no así según avanzó la noche, tal y como confirman las fotografías y vídeos que se grabaron in situ y que se han propagado como la pólvora en las redes sociales. Vídeos y fotos que muestran a una multitud de asistentes a la fiesta, sin mantener la distancia de seguridad y sin mascarillas.

Ante esta situación, y según los sanitarios de la localidad en declaraciones a CMMDigital fueron los sanitarios quienes llamaron a la Guardia Civil, a petición de los propios vecinos. Los agentes, tras personarse en la carpa y comprobar los hechos ordenaron el cierre inmediato de la misma.

Leer Noticia Completa...

Fuente: CMMedia.