Actualidad

La DO Manchuela pide medidas para que la próxima campaña no genere pérdidas a los agricultores

El sector vitivinícola de la comarca de la Manchuela está sufriendo las consecuencias de la crisis del COVID sobre todo en la parte de la comercialización. Así lo afirma el presidente de la DO Manchuela, Juan Miguel Cebrián, que asegura que a pesar de que el consumo de vino ha aumentado en los domicilios, la venta a hostelería, la exportación y las ferias, que son un gran punto de comercialización se han paralizado y el vino se acumula en las bodegas.

Asegura Cebrián que el sector agrícola sigue olvidado por el gobierno, que continúa sin aplicar las medidas establecidas en la Ley de la Cadena Alimentaria y siguen sin cubrir los costes de producción. Además, afirma que durante esta crisis los agricultores han cambiado el campo por la desinfección de los pueblos y han trabajado para que no falte comida en los supermercados y los precios han ido hacia abajo.

La próxima campaña está cerca y espera que los bodegueros puedan vender el producto que les queda a un precio decente. Asegura que la calidad de los vinos de la Manchuela es magnífica y no se pueden malvender, hay que aplicar las medidas aprobadas, y hay que hacerlo ya.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Radio 90 Cadena SER.