Actualidad

Perfil de la treintena de condenados en 2020

Según reocge Voces de Cuenca, durante el año pasado se condenaron penalmente en la provincia de Cuenca a 20 menores, dos de ellos por delitos de carácter sexual. El informe sobre condenados que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja que la pandemia y los confinamientos asociados a ella también influyeron en este indicador con un 30,9% menos de condenados en esta franja de edad respecto a 2019. Ha bajado de 42 a 29.

Pefil mayoritariamente masculino: hay 23 varones frente a seis mujeres. El grupo más numeroso corresponde a los que tienen ya cumplidos 17 años (10) y va descendiendo progresivamente conforme lo hace edad: con 16 hay 9: con 15 son 6 y con 14 un total de 4.

Más de la mitad (15) ha cometido dos o más infracciones penales: delitos o faltas. Y los 14 restantes un único delito, al menos a lo largo del pasado ejercicio.

21 de ellos tienen la nacionalidad española y 8 son extranjeros. De las 71 infracciones cometidas, 58 corresponden a los primeros y 13 a los segundos, según la información proporcionada por el INE.

Noticia completa en Voces de Cuenca.