Actualidad

¿Qué cambiará en Las Chorreras después de su declaración como Monumento Natural?

La semana pasada la Junta de Castilla-La Mancha declaraba Las Chorreras del río Cabriel como Monumento Natural. Esta figura de protección introducirá cambios en la forma de gestión que se ha llevado a cabo en el paraje para evitar su deterioro y ampliar el respeto por parte de los visitantes. Desde hace algunas semanas se está reforzando la presencia de los Agentes Medioambientales y de los efectivos del SEPRONA para hacer cumplir la legislación, habrá sanciones para aquellas personas que lleven a cabo delitos contra el Medio Ambiente, por ejemplo encender un fuego tendrá una sanción de entre 500 y 3.000 euros.

La vigilancia será mayor, pero no se va a restringir el número de personas que pueden acceder al paraje de forma libre, sí que habrá un cupo para las empresas de Turismo Activo.

El alcalde de Enguídanos, Sergio De Fez, ha explicado que se va a prohibir el acceso al río en las zonas de tobas, ya que los técnicos han determinado que podría dañar el paraje. No obstante, sí que estará habilitado el acceso en aquellas pozas que tienen arena en el fondo, así como suficiente profundidad. 

Leer Noticia Completa y Escuchar Entrevista Completa AQUÍ...

Fuente: Radio 90 Cadena SER