Actualidad

Sanidad eleva las medidas especiales a nivel 3 en la ciudad de Cuenca

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Cuenca, ha decretado medidas especiales nivel 3 en la ciudad de Cuenca ante el incremento de contagios por coronavirus registrado en las últimas semanas.

Durante las semanas epidemiológicas 42 y 43 se han declarado en la capital conquense un total de 533 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los 14 días de 974,6 casos/100.000 habitantes.

La tasa de incidencia acumulada en las semanas 42 y 43, en ambas por encima de 400 casos por 100.000 habitantes, y el elevado número de casos registrados en los últimos 14 días (533 casos), se sitúan claramente por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha (200 casos/100.000 habitantes y 10 casos semanales).

Estos datos indican que la ciudad de Cuenca se encuentra en un escenario de riesgo de transmisión comunitaria, lo que exige la adopción de las siguientes medidas de Nivel 3, complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

Medidas

Cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

Supresión del servicio de barra en todos los bares, restaurantes y otros establecimientos de hostelería de la localidad.


El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 30% del máximo que tuvieran establecido previamente.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 50% del número máximo de mesas que tuvieran establecido previamente con distancia de al menos 2 metros entre las sillas de diferentes mesas, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Ocupación máxima de 6 personas por mesa o agrupación de mesas.

Leer Noticia Completa...

Fuente: las noticias de Cuenca