Logocoop

Cooperativa Agraria Inmaculada Concepción

969 33 10 71

Ctra Campillo, Motilla del Palancar (Cuenca)

La Cooperativa se abastece de unas 700 has. de viñedo, ubicadas en la región natural denominada La Manchuela, de las cuales el 70 % pertenecen a la variedad Bobal ( variedad tinta autóctona por excelencia), 20 % a la variedad Tempranillo o Cencibel y 10 % a la variedad Syrah. En la actualidad y tras un proceso de reconversión importante de viñedo, los socios siguen apostando por uvas de calidad como Cabernet Sauvignon, Macabeo, Verdejo, etc. Cabe destacar que el 98 % de las plantaciones son de secano, con un marco de 3 x 3 m. lo que nos lleva a obtener uvas tintas con hollejos que contienen altas concentraciones en antocianos y polifenoles y que confieren a nuestros caldos una indudable mayor calidad.

Acutualmente en campañas de vendimia se llega aproximadamente a conseguir unos 3 millones de litros de vino, de los cuales unos 500.000 son ecologicos, un 90% tintos y un 10% blancos.

Tras la fusión con el Grupo DCOOP, los vinos de la Cooperativa Agraria Inmaculada Concepción se embotellarán con el etiquetado de dicho grupo, aunque también seguirán embotellarando con la marca de la cooperatiiva "Roblealto".

La Superficie en la que se crían las principales producciones de la cooperativa son es de tipo arcillo-arenosa constituída por suelos terciarios y base calcárea, de canto rodado y profundidades de 35 cm.

Actualmente el 100% de la producción de cereal está destinado al Grupo DCOOP.

En cuanto a los aceites, el 100% de la producción se destina a los Aceites de la Manchuela Conquense de Campillo de Altobuey.

La Cooperativa también cuenta con dos surtidores de gasoil donde abastecerte tanto de Gasoleo A como de Gasoleo B, tan solo hace falta utilizar la tarjeta de cretido o debito de cualquier entidad, NO siendo necesario ser socio de la Cooperativa.

En la tienda de la Cooperativa Agraria Inmaculada Concepción puedes encontrar a la venta los siguientes productos:

  • Back in box de 3L, 5L, 10L y 15L de vino tinto, blanco y rosado.

  • Garrafas de vino de 5L.

  • Botellas de vino Bobal, Macabeo y Tempranillo.

  • Aceite Ecológico.

  • Aceite