Actualidad

Situación preocupante para los agricultores de CLM por la sequía

Los embalses de la región alcanzan mínimos históricos por la escasez de lluvias y eso está provocando problemas en la agricultura y en las cosechas.

El mes de marzo ha tenido en conjunto un carácter cálido, con una temperatura media de unos 12,2 °C, valor que queda por encima de la media de este mes en el periodo que va de 1981 al 2010, según los datos de AEMET España. Es el séptimo marzo más cálido desde 1965 y junto con la ausencia de lluvias en esta primavera, se está creando una situación alarmante en la región.

Los agricultores de Castilla-La Mancha alertan de que, si no llueve en los próximos días, en algunas zonas se daría por perdida la cosecha de cereal. Según publica Efeagro las organizaciones agrarias ha mostrado su preocupación por una campaña que podría ser ‘desastrosa’ si se prolonga la sequía.

En ese sentido el presidente de Asaja, Pedro Barato ha señalado que existe una “preocupación máxima” entre los ganaderos y agricultores por la falta de lluvias en varias autonomías, entre las que se encuentra Castilla- La Mancha.

La plaga de conejos existente en toda la región también está provocando daños por lo que hasta el mes de junio van a permitir su caza con hurón y capillo.

Fuente: CMMedia

Puedes ver la noticia completa haciendo click aquí.