Habrá oncología radioterápica en toda la región con la donación de Amancio Ortega
Casi 15 de los 320 millones de euros que donará a las comunidades autónomas la Fundación Amancio Ortega con el objetivo de adquirir equipamiento tecnológico de última generación para la detección y tratamiento de patologías oncológicas (14,9 millones en concreto) van a ir destinados a Castilla-La Mancha. El convenio , que han suscrito este miércoles el presidente García-Page y el vicepresidente de la Fundación del dirigente de Inditex, José Arnau, supondrá la compra de 7 aceleradores lineales para radioterapia y 7 nuevos mamógrafos que se repartirán en hasta 7 hospitales públicos de la región.
Las prioridades de la inversión han sido establecidas por los responsables sanitarios de la Comunidad, tomando como referencia el estudio de necesidades en Alta Tecnología Sanitaria en Castilla-La Mancha.
Adquisición de equipamientos
El acuerdo contempla la adquisición de siete mamógrafos digitales con tomosíntesis e imagen sintetizada y siete aceleradores lineales.
En la adquisición de los mamógrafos de altas prestaciones hay que destacar la importancia que estos equipos tienen en la detección precoz de una patología como el cáncer de mama, con una prevalencia elevada y unas posibilidades de curación directamente relacionadas con la precocidad en su diagnóstico.
Estos mamógrafos se instalarán en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, en el Hospital General Universitario de Guadalajara, en el Hospital de Talavera de la Reina, en el Hospital de Toledo y en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.
Por su parte, se instalarán dos aceleradores lineales en Toledo y Albacete, así como un equipo en Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real.
Fuente: Cadena Ser Cuenca
Puedes ver la noticia completa y escuchar la entrevista aquí.