Un vecino de Motilla fallece en una explosión de gas en Santa Pola
Los hechos han ocurrido sobre las seis y media de la tarde del sábado.
Un hombre de 45 años y natural de Cuenca falleció el sábado como consecuencia de la explosión de gas, en una estufa, que hubo en la vivienda que ocupada en la calle Almansa de Santa Pola, en la zona de Gran Playa.
Los hechos han ocurrido poco antes de las 18:30 horas del 25 de febrero y hasta el lugar se han desplazado Bomberos, Policía Local y Guardia Civil.
El edificio es de tres plantas, pero sólo se ha visto afectada la vivienda en la que se ha producido la explosión, que incluso ha provocado un boquete en uno de los tabiques interiores.
Desde el Parque Comarcal de Bomberos han indicado que la bombona de la estufa tenía la válvula algo dilatada. Había otra bombona en la cocina, pero no se ha visto afectada.
La alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, ha explicado que la arquitecta municipal y el aparejador han hecho una inspección del edificio y la estructura no se ha visto afectada.
En el momento en que han ocurrido los hechos no había ninguna persona más en el edificio, aunque alguna otra vivienda sí que está ocupada, según ha confirmado la alcaldesa.
Javier Muñoz// Santa Pola
Fuente: Radio 90