Actualidad

Asaja Cuenca convoca una concentración en la Plaza de España contra los daños de los conejos en el campo

La organización agraria considera insuficientes las medidas que se han adoptado hasta la fecha para luchar contra la plaga, como la declaración de emergencia cinegética.

Asaja Cuenca ha convocado una concentración el próximo viernes, día 5, a las 12.00 horas, en la Plaza de España de la ciudad, considerando que la declaración de comarca de emergencia cinegética temporal por daños de conejo de monte, decretada por la Consejería de Agricultura hace dos meses, "no ha tenido efectos en la superpoblación de conejos y los daños que estos animales causan en cereal, olivar, vid y almendro siguen ocasionando un gravísimo perjuicio a los agricultores de un centenar de municipios de la provincia".

En un comunicado, Asaja considera además que ni Ministerio de Fomento ni Adif "han puesto voluntad para limpiar los taludes de las carreteras y principales vías de comunicación donde se concentra gran parte de la plaga".

La organización agraria propone, como ya ha hecho en reiteradas ocasiones,  la derogación o suspensión temporal del Decreto 10/2009 por el que se declara el conejo de monte como especie cinegética de interés preferente y  pide que se declare plaga de conejo de monte.

Asaja anima a los agricultores a participar en la concentración del próximo viernes porque la situación "no puede esperar más".

Fuente: Voces de Cuenca.

Puedes ver la noticia completa haciendo click aquí.