Gabriel Navarro, el motillano tres veces Campeón de Europa deja el atletismo
Un emocionado Gabriel Navarro ha anunciado que deja el atletismo profesional, “si tuviera delante al chico de 18 años le diría que no se fuese a Madrid y se quedase entrenando en Motilla con Joaquín Rubio”.
El atleta motillano más importante que ha tenido este municipio deja el deporte que le llevó a la élite a la temprana edad de 24 años. Navarro ha declarado que en los últimos meses ha ido acumulando una presión y un agobio que se ha hecho insoportable, “una mochila llena de piedras que ahora ha decidido quitarse para salir y tomar aire”. Gabriel ha hecho un repaso de lo que ha sido su carrera, con un éxito inicial rutilante que le situó en la cúspide del atletismo en su categoría consiguiendo ser tres veces Campeón de Europa, esto le abrió las puertas del centro de Alto Rendimiento de Madrid un cambio que no le favoreció.
Después de estos momentos se han producido varios cambios en su carrera deportiva, volviendo a Motilla varias veces a trabajar con Joaquín Rubio, su entrenador de toda la vida, y vueltas a Madrid. El último cambio que tuvo en su carrera fue la decisión de cambiar de modalidad y prepararse la maratón.
El pasado domingo publicó el anuncio en su página de Facebook y le ha sorprendido la repercusión que ha tenido en todo el mundo del atletismo, así como las muestras de apoyos que ha recibido. A partir de ahora, Gabriel va a buscar un trabajo y quiere prepararse las oposiciones para ser bombero, en cuanto al deporte, “saldrá a correr poco a poco sin reloj, y también le gustaría practicar fútbol”.
Por último ha agradecido a todas las personas que le han ayudado en todo este tiempo, empresas colaboradoras, los equipos de gobierno de Motilla de todo este tiempo, familia y entrenador entre otros.
Escucha la entrevista completa haciendo click aquí.
Fuente: Radio 90.