Deporte

El motillano Kike García marca un gol en su reaparición tras lesión con el Eibar

Kike García, futbolista del Eibar, marcó este lunes ante el Osasuna (1-1) en El Sadar, en el partido que ha cerrado la jornada 27 de Primera División, un gol en su reaparición con el equipo guipuzcoano dos meses después de lesionarse.

Curiosamente Kike García metió el 0-1 en el primer balón que tocó en Pamplona, ya que comenzó el encuentro de rivalidad regional como suplente y sustituyó en el minuto 71 a Adrián González.

Un minuto después (m. 72) aprovechó un buen pase de pase de Ander Capa, quien se internó por la banda derecha, llegó hasta la raya de fondo y centró atrás, donde el delantero conquense golpeó el balón con la pierna derecha al fondo de la red.

Es el tercer tanto en liga de Kike García, quien también ha logrado otras 2 dianas en Copa del Rey. Parecía que podía dar el triunfo a su equipo, pero el atacante guipuzcoano del Osasuna, Kenan Kodro, logró la igualada poco después, impidiendo al Eibar y a su entrenador, José Luis Mendilibar (vio el partido desde una cabina de radio de El Sadar al estar sancionado)-, lograr su primera victoria en liga en El Sadar ante el Osasuna.

Kike García se lesionó (sufrió una fractura del peroné derecho) el pasado 3 de enero en el mismo escenario, El Sadar, donde el Eibar venció 0-3 al Osasuna en el partido de ida de una eliminatoria de Copa del Rey en la que se clasificaron los azulgranas al empatar luego (0-0) en la vuelta de Ipurúa.

Fuente: La Vanguardia