Actualidad

Preocupación y optimismo ante la venta de Nagares a la Multinacional Alemana MAHLE

Esta noticia ha sido las más comentada y debatida en la zona de Motilla, ya que hay más de 430 familias que dependen de esta fábrica y que son fundamentales para la economía de toda la comarca. 

El alcalde de Motilla del Palancar, Jesús Martínez, ha manifestado su preocupación y sobre todo el miedo que tienen desde el equipo de gobierno es que “en medio plazo se llegue a deslocalizar”.

También se ha mostrado en la misma línea el coordinador provincial de Izquierda Unida, Jacobo Medianero que ha dicho que estarán atentos a que la nueva empresa mantenga las condiciones laborales de los empleados.

Los trabajadores de NAGARES no sólo son vecinos de Motilla del Palancar, otros pueblos cercanos como El Peral, Villanueva de la Jara o Campillo también tienen personas que se desplazan diariamente a la fábrica motillana.

La venta de Nagares a la multinacional alemana MAHLE puede ser una gran oportunidad para el desarrollo empresarial de Motilla del Palancar, así lo cree el vicepresidente del Gobierno Regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha explicado que en cuanto se enteró de la noticia se puso en contacto con los responsables de Nagares para conocer los detalles del acuerdo.

También asegura que éstos le trasladaron su satisfacción por el acuerdo que puede suponer mayor actividad para la empresa y la creación de más puestos de trabajo en la comarca de Motilla del Palancar. Ha explicado que se trata de una apuesta importante para el crecimiento de esta empresa que por sí sola no podría haber acometido, insistiendo en que no supone ningún riesgo para el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Fuente: Radio 90