Los niños de Motilla plantan un olmo libre de enfermedades gracias a la Fundación Soliss
El parque ‘El Carrascal’ cuenta con un nuevo inquilino muy especial, un olmo resistente a la grafiosis.
En el acto en el que han plantado el olmo, han estado presentes el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Motilla, los responsables de la Fundación Soliss y de la mutua en la comarca, así como los niños y niñas del Colegio ‘San Gil Abad’.
El director de la Fundación, Eduardo Sánchez, ha querido destacar el largo proceso que tiene ‘El proyecto Olmo’ que con ayuda del Ministerio y la Universidad Politécnica consiguió localizar a los únicos 7 ejemplares que existían en España y clonarlos. La mutua Soliss busca repoblar la región con esta especie de árbol “que tiene un arraigo cultural e histórico muy importante en el reino de Castilla”.
El alcalde de Motilla, Jesús Martínez, ha querido también poner en valor que hayan sido los niños quienes hayan llevado a cabo esta siembra, ya que ellos son el futuro y deben de concienciarse de que les tocará a ellos proteger el Medio Natural”.
El próximo 24 de abril la aseguradora Soliss realizará una plantación de un olmo libre de grafiosis en el municipio de Quintanar del Rey.
Fuente: Radio 90