Más de 200 actores representarán la Pasión de Motilla del Palancar
A las 19:30 de este sábado, Motilla del Palancar se convertirá en la Jerusalén del año 33 para rememorar la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo a través de los 18 escenarios repartidos por la localidad.
La Semana Santa ya está aquí y con ella vuelve la nueva edición de La Pasión Viviente de Motilla del Palancar, declarada de Interés Turísitico Regional y que cumple su vigésimo sexta edición. Es uno de los principales eventos de la Semana Santa de la provincia de Cuenca.
Esta nueva edición ha estado dirigida por Eva María García y Julio Ruiz, quienes han encauzado a los más de 200 actores que participan en la representación y donde habrá novedades en papeles importantes como es el de la Virgen María o en la narración. Desde la dirección de la obra han querido destacar la buena predisposición de todos los actores que llevan “casi tres meses ensayando para que este sábado durante las dos horas que dura la representación todo salga perfecto”.
El personaje de Jesús de Nazaret será interpretado este año por cuarto año consecutivo por Antonio García, quien ha manifestado que “intento incluir todos los registros que tiene el personaje, desde la fuerza que se muestra en la entrada del templo, hasta La Oración en el Huerto, la escena para mí más difícil y que este año introduciré algunos matices”.
Desde la Asociación Amigos del Teatro quieren animar a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha a que vengan a conocer La Pasión de Motilla del Palancar, el presidente Atilano Parreño ha puesto de manifiesto que “todo el mundo que la ha visto ha quedado impresionado por todo el trabajo que hay detrás y que se nota a la hora de representarla, no deja indiferente a nadie”.
Este año las previsiones meteorológicas son muy buenas algo muy importante para un espectáculo que se desarrolla al aire libre.
Fuente: La Manchuela al Día.