Adrián Cortijo, el joven motillano que realizará la prueba deportiva más dura del mundo el próximo mes de Octubre
Este atleta de Motilla del Palancar con 18 años de edad, quiere realizar el ICAN de Gandía-Valencia que son 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y finalizar la prueba con 42 kilómetros corriendo.
De forma autodidacta, sin entrenador y con un planing que le ha preparado un compañero habitual de este tipo de pruebas, está realizando varias carreras con muy buenos resultados, ya que finalizó primero de su categoría en los maratones de Madrid y Valencia, pruebas que ya ha plasmado en su canal de Youtube, una iniciativa que tiene el objetivo de motivar a la gente para que haga deporte.
SUSCRIBETE AL CANAL DE ADRIÁN HACIENDO CLICK AQUÍ.
El atleta motillano ha declarado que la parte que lleva peor es la bici porque nunca había practicado antes de presentarse a esta prueba, aún así está trabajando muy duro para conseguir su objetivo.
Muchas horas de entrenamiento, alrededor de tres durante seis días a la semana que tiene que compaginar con sus estudios en la universidad. Todo esto lo hace sin patrocinadores, lo que acarrea unos gastos importantes de viajes e inscripciones que está acarreando él por este motivo va a empezar a buscar alguna empresa o marca colaboradora.
El 14 de octubre tendrá lugar la prueba, pero ya ha asegurado que si no lo consigue comenzará a prepararse para el próximo año.
Escucha la entrevista completa haciendo click aquí.
Fuente: Radio 90.