Adrián Cortijo lanzado a por su reto del 2018... ¡Ser el Ultraman más joven de Europa y el segundo del mundo!
El atleta motillano Adrian Cortijo se enfrenta los días 4, 5 y 6 de Octubre en Benicassim a un gran reto para el que se ha estado preparando muy duro durante todo este 2018 para terminar una de las pruebas más duras del mundo y con ello conseguir ser ¡el Ultraman más joven de Europa y el segundo del mundo!.
Todo esto tras haber participado y terminado el pasado año el Ironman, ICAN Gandia - Valencia, prueba que consistia en:
- 3,8 kilómetros nadando.
- 180 kilómetros en bicicleta.
- 42 kilómetros corriendo para finalizar la prueba.
Tras conseguir terminar dicha prueba, Adrian no se lo pensó dos veces, ya había encontrado su nuevo reto para este 2018.
Reto que arranca mañana en Benicassim y que está repartido en 3 días de competición con las siguientes etapas:
ETAPA 1 - 4/10
SEGMENTO 1 – 10 KMS NATACIÓN – 5 VUELTAS DE 2 KMS
La natación se realiza en la playa Heliópolis de Benicàssim, playa con bandera azul y certificado de calidad ISO 14001. La playa está a escasos metros del hotel sede, por lo que se puede llegar caminando sin problemas. La zona de transición se ubicará en las inmediaciones del paseo marítimo.
- La distancia es de 10km dividido en 5 vueltas de 2 km, en las que el atleta debe salir del agua en cada vuelta y recibir avituallamiento de su tripulación, si así lo desea.
- El tiempo de corte será de 6 horas y en caso de no terminar el sector de natación antes de este tiempo será descalificado.
SEGMENTO 2 – 134,8 KMS CICLISMO
Tras la natación, continua la etapa con 134,8 kms. de ciclismo por la provincia de Castellón, con 2064m de desnivel positivo. Los primeros 40 kilómetros son muy rápidos conectando las poblaciones de Benicassim y Vall d’Uxó. A partir de aquí entramos dentro del espectacular Parque Natural de la Sierra de Espadán y sus tranquilas carreteras, encadenando puertos míticos como el Marianet (5,1kms / 242m / 4,7%), Eslida (5,5kms / 260m / 4,5%) o Aín (6,5kms / 261m / 3,9%), que serán los tres puertos del día.
ETAPA 2 - 5/10
SEGMENTO ÚNICO: 277 KMS - BICICLETA
La segunda etapa comienza dirigiéndonos hacia norte para llegar hasta Oropesa y tras “calentar” las piernas en las cortas rampas de Torre Bellver (antiguas cuestas de Oropesa), dirigirnos al primer alto del día, el puerto de Cabanes, preciosa y tranquila subida, muy tendida para comenzar el día poco a poco. Al llegar a Cabanes nos dirigiremos hacia la población de Vall D’Alba para una de las paradas más importantes del día, la población de Vilafamés reconocida recientemente como una de las más bellas del mundo.
Desde aquí encadenaremos las poblaciones de La Barona, les Useres y Adzaneta hasta encontrar la segunda dificultad del día, el Mas del Collao, justo antes de llegar a La Torre d’En Besora. Desde aquí, punto más alto de la jornada (663m.) un tramo con tendencia a la bajada de 70 kilómetros hasta llegar a Peñíscola al nivel del mar, pasando por Albocàsser, Tirig, Sant Mateu y Benicarló. Peñíscola, segunda localidad del día recientemente nombrada como de las más bonitas del mundo, os recibirá con las espectaculares vistas de su Castillo, lugar desde el cual homenajearemos el circuito del Infinitri Half Triathlon desde el km. 152 hasta el 186, pasando por Càlig, Sant Jordi y Cervera del Maestre hasta Sant Mateu, para volver en dirección sur por la rápida Cv-10, atravesando las poblaciones de Salzadella y les Coves de Vinromà, llegando de nuevo a Cabanes en el km. 230, esta vez tomando la vertiente sur camino de las poblaciones de La Pobla Tornesa y Borriol para, a través del Club de Golf Costa Azahar, alcanzar la falda del mítico puerto del Desierto de las Palmas, última dificultad del día.
ETAPA 3 - 6/10
SEGMENTO ÚNICO: 84 KMS - RUNNING
Llega la última etapa del InfinitriMan, la doble maratón. Como en el resto de etapas, hemos buscado un recorrido que destaque la belleza y la espectacularidad de nuestra provincia y esta etapa no va a ser menos. Comenzamos por la Vía Verde que une Benicàssim y Oropesa, que nos ofrece bellas estampas de las calas vírgenes y aguas cristalinas. Tras un giro de 180º justo en la entrada del complejo de Marina D’or, volveremos a pasar por delante de nuestro Hotel-Sede donde habremos completado aproximadamente los primeros 20kms.
Continuaremos por la línea de costa hasta el Grao de Castellón sumando playas con bandera azul una tras otra, para volver a hacer un giro de 180º y dirigirnos de nuevo cerca del hotel sede para comenzar la segunda vuelta.
Desnivel prácticamente nulo.
¡VAMOS ADRIÁN!
PUEDES SEGUIR LA PRUEBA EN DIRECTO Y SEGUIR A ADRÍAN PASO A PASO HACIENDO CLICK AQUÍ
Click aquí para ver toda la información de la prueba