¡Adrián, IRONMAN!
Adrián Cortijo, el motillano que con tan solo 19 años, este sábado conseguía su ansiado reto al haber finalizado una de las pruebas más duras del mundo, ICAN Gandía - Valencia después de realizar 3.500 metros nadando, 180 kilómetros en bicicleta y después realizar una maratón completa, en total ha tardado 11 horas y 33 minutos.
Con esta hazaña se convertia en uno de los participantes más jovenes en conseguir terminar un Ironman.
Este atleta ha conseguido algo enormemente difícil teniendo en cuenta su juventud, la propia organización del evento no le ha otorgado el tercer puesto en la categoría de G20-24 por no tener la edad mínima exigida.
Adrián comenzó con este propósito hace 270 días después de haber conseguido grandes resultados en la prueba de la maratón. Desde entonces, muchas horas de entrenamiento, muy pocos patrocinadores, y momentos durísimos en su vida personal, no han apartado al motillano de su objetivo: terminar un Ironman. En los micrófonos de Radio 90, Adrián ha explicado que el momento más duro fue cuando se bajó de la bici, pero que en ningún momento se le pasó por la cabeza abandonar.
Toda su familia y amigos se trasladaron en masa hasta Gandía para poder animar a Adrián y también a través de las redes sociales han sido muchas las muestras de cariño.
La próxima cita será en la maratón de Valencia donde participará para ayudar a un amigo a completarla, después quiere descansar para planificar los nuevos retos.
Aquí podeís ver el momento de entrada a meta ¡GRANDE ADRIÁN!
Fuente: Radio 90.