Actualidad

Agresión a una mujer en Quintanar del Rey

Según publica Voces de Cuenca, un joven de 30 años ha sido detenido y puesto a disposición judicial por un supuesto delito de lesiones cometido sobre una mujer, sin motivo aparente, el pasado domingo en Quintanar del Rey según han informado fuentes de la Guardia Civil al medio conquense. La localidad se concentró ayer martes para mostrar su repulsa por los hechos y ha contado con la participación de más de 200 personas.

Esto sucedió durante la mañana del domingo en una zona muy frecuentada por los vecinos de la localidad. Al parecer, y según recoge el medio Voces de Cuenca, la mujer, trabajadora del Ayuntamiento, salió a pasear y de buenas a primeras salió el agresor, de origen magrebí y empezó a pegarle. El alcalde, Martín Cebrián, ha declarado que "no debe llevar más de tres meses aquí. No hay motivo, ni móvil…es inexplicable. Ha estado muy cerca de perder el ojo. Es algo inaudito. No ha sido intento de robo, no de agresión sexual…simplemente se puso a pegarle. No tiene justificación ninguna".

El papel de dos vecinos de la localidad fue fundamental para la detencion del agresor ya que salieron detrás de él y llamaron a la Guardia Civil tras acotarle. 

El alcalde quintanareño ha lamentado que este tipo de hechos afecta indirectamente a la comunidad magrebí, "que es un 20% de la población total de Quintanar. He hablado con algunos de ellos y lo condenan. Hay que diferenciar y, en este caso, hay que tener claro que se trata de un delincuente y no hay que tener en cuenta su origen", recoge Voces de Cuenca.

Lee el reportaje completo en Voces de Cuenca.