Actualidad

Albacete encenderá este viernes su iluminación navideña

La ciudad de Albacete encenderá por primera vez su iluminación navideña este viernes, 3 de diciembre, con un acto que tendrá lugar en la Plaza del Altozano a las 18.00 horas y en el que los protagonistas serán los niños y niñas de Albacete. Además, las personas asistentes podrán disfrutar de la actuación de la Banda Sinfónica Municipal y de una chocolatada.

Así lo ha expresado el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, indicando que se trata de "un acto sencillo para pasar un rato agradable, degustar chocolate caliente y ser testigos del encendido de Navidad", que llegará a casi 400 árboles y 600 arcos instalados en diferentes calles, plazas y parques de nuestra ciudad y pedanías y permanecerá encendido hasta el 6 de enero, inclusive, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

El concejal ha detallado que este año la luz de la Navidad brillará en más calles, como la calle Lugo, que el pasado año se hizo con la distinción a la calle mejor decorada del primer concurso de iluminación navideña organizado por el Ayuntamiento de Albacete, junto a El Corte Inglés y la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA). Así, Belinchón ha apuntado que el Ayuntamiento, como reconocimiento a la aportación de su vecindario, iluminará un tramo de esta calle de manera posterior al 3 de diciembre, algo que se continuará haciendo cada año con la calle que resulte la mejor decorada de dicho concurso.

Este año habrá nuevos motivos navideños y también nuevos elementos como el túnel que se instalará en la Plaza de la Catedral, todo ello para embellecer la ciudad y contribuir a "cambiarnos a todos y a todas el estado de ánimo, que salgamos más la calle a disfrutar de nuestra ciudad y de nuestro comercio en un momento en el que es más necesario que nunca", ha dicho el concejal, recordado que "el comercio local lo ha pasado francamente mal" en esta época de crisis sanitaria.

Leer Noticia Completa...

Fuente: El Día Digital.