24/01/2020 Eventos

Amores Pasados | Teatro Circo Albacete

E. J. Moeran y Philip Heseltine (aka Peter Warlok) fueron compañeros de copas e incluso compartieron vivienda en 1920, época en la que fueron compuestas sus piezas en este programa. “River God’s Song” pertenece a la suite coral de Moeran “Songs of Springtime”, mientras que “Oh Fair enough are sky and Plain” fue concebida como una de las muchas versiones en música de textos de A E Housman para voz y piano.

Ambos compositores se interesaron por la poesía y música medieval y renacentista: “River God’s Song” y “Sleep” son ambas de John Fletcher (1579-1625) y Heseltine fue editor de “The Sackbut”, una de las
primeras revistas de Música Antigua. Moeran, Dunhill y Pope estudiaron en el Royal College of Music de Londres. Pope, cantante y pianista, ganó una beca para trabajar con Nadia Boulanger en París, pero sus estudios fueron interrumpidos por la invasión alemana de 1940.

Habiendo sobrevivido a la guerra, sucumbió a los “Plymouth Brethren”-orden Cristiana evangélica sin espacio para la música- más allá de fervorosos himnos en el ámbito del culto.

 

Tipo de evento: Música

Precio: 18 €

Duración: 60 minutos

Publico: Todos los públicos

Lugar: Teatro Circo

Hora: 20:00h

Fecha: 24 de Enero de 2020

 

COMPRAR ENTRADA