Eventos

Arranca una nueva edición de Expovicaman en Albacete

Una nueva edición de Expovicaman ha abierto sus puertas este jueves en Albacete, con una superficie de más de 40.000 metros cuadrados y un total de 127 expositores donde los visitantes podrán conocer de primera mano las últimas novedades de maquinaria agrícola presentes en el mercado.

Esta XXXIX edición de Expovicaman tendrá este año dos citas diferentes, la primera dedicada a la exposición de maquinaria agrícola, que ha comenzado este jueves y se extenderá hasta el domingo 5 de mayo. La segunda, está programada del 15 al 19 de mayo, y será un espacio dedicado a la ganadería, en la que el queso manchego y el salón del caballo tendrán un espacio destacado.

Las nuevas tecnologías forman parte de las principales novedades en la maquinaria agrícola, pues como indica el comercial de la empresa Tajada Barrio, Manuel Rodríguez, “las nuevas tecnologías se están apoderando también de la agricultura, y todos los tractores pueden estar conectados mediante telemetría, mandando datos a un servidor para que el cliente pueda consultarlos”, aseguraba.

Por su parte, desde el expositor de Suministros Albagarmi, José Luis Moto, señalaba que este año han apostado por “la maquinaria telescópica, que es nuestro fuerte y traemos un par de máquinas bastante adelantadas”. Además, añadía que “la tecnología electrónica y las máquinas son cada vez más sofisticadas”.

Atendiendo las demandas de los agricultores, Globalcaja ha querido mostrar su apoyo una vez más a la feria, y es que la entidad está presente desde el propio germen de Expovicaman.

Apoyo institucional

Expovicaman es “el púlpito donde los investigadores muestren sus estudios”, subrayaba el presidente del IFAB, Juan Martínez, destacando también que “la Cámara de Comercio ha batido récord de expedición de certificados de origen para la exportación”, lo que se traduce en que cada vez es mayor la cantidad de productos agrícolas de esta zona de La Mancha que traspasan nuestras fronteras.

Leer Noticia Completa...

Fuente: El Digital de Albacete.