Actualidad

Ayuda contra sequía y viruela ovina

La sequía y la viruela ovina son dos de las grandes problemáticas a las que se están enfrentando nuestros ganaderos y agricultores de la provincia de la región y de nuestra provincia. Para evitar males mayores, Eurocaja Rural y el Gobierno de Castilla-La Mancha han tomado unas medidas que pretenden ayudar a los perjudicados.   

En primer lugar, Eurocaja Rural pondrá a disposición unas líneas específicas de financiación para apoyar su actividad y hacer frente a la sequía. Con ello, se pretende fortalecer un colectivo que vive una situación tan preocupante. Estas líneas de crédito estarán disponibles en toda la red de oficinas de la Caja. Cabe destacar que la entidad realiza la tramitación de las ayudas europeas PAC y ofrece un amplio catálogo de servicios complementarios a ganaderos y agricultores.

Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un decreto de ayudas por importe de cinco millones de euros, ampliable en función de las necesidades, dirigido a la reposición de ovejas en las explotaciones de la región afectadas por la viruela ovina. Se otorgaran hasta 250 euros por animal, cantidad que se suma a los seis millones que ya se pagaron en ayudas por sacrificio.

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·