Bandos

Bando | Concurso cartel anunciador Feria y Fiestas 2019

BASES DEL CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA FERIA Y FIESTAS 2019, EN MOTILLA DEL PALANCAR 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.

Con motivo de la Celebración de la Feria y Fiestas San Gil Abad 2018, el Ayuntamiento de Motilla del Palancar, siguiendo la propuesta de la Concejalía de Festejos y Participación Ciudadana, organiza el Concurso del Cartel Anunciador de la Feria y Fiestas San Gil Abad 2019.

Se trata de fomentar la creatividad y la participación ciudadana, tratando de hacer a la población, participe directo de estas fiestas patronales.

El Cartel ganador del concurso servirá de imagen identificativa de las Ferias y fiestas del año 2019.

 

BASE PRIMERA.- OBJETO DEL CONCURSO

El Concurso tiene por objeto la elección del Cartel anunciador de la Feria y Fiestas San Gil Abad 2019.

 

BASE SEGUNDA.- TEMA

El tema sobre el que versarán las obras presentadas a concurso será relativo a la Feria y Fiestas San Gil Abad.

Los carteles presentados deberán ser originales o inéditos, no habiendo sido presentado a ningún concurso.

Sus autores, serán responsables ante el Ayuntamiento y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

 

BASE TERCERA.- PARTICIPANTES

Podrán participar todos aquellos  artistas interesados, a titulo individual o en equipo.

 

BASE CUARTA.- CONDICIONES TÉCNICAS

  • Los originales se realizarán en cualquier técnica de pintura, excluyendo Pastel, y  quedando prohibido el uso de tintas de color oro, plata y fluorescente.
  • También se admitirán a concurso las obras realizadas en fotografía, admitiéndose el retoque fotográfico así como el montaje informático.
  • Si el trabajo que resulte premiado se ha realizado en fotografía, se solicitará al Autor una copia del mismo en formato digital para facilitar a la organización la reproducción del mismo.
  • Las medidas de los carteles serán las que a continuación se expresan, independientemente de la técnica utilizada para el trabajo:
  • 65 x 45 cm, con o sin margen, siendo el margen máximo permitido de 1,5 cm.
  • Sólo podrá presentarse un original por autor.
  • El texto único y obligatorio que aparecerá en el Cartel será: “FERIA Y FIESTAS SAN GIL ABAD 2019. MOTILLA DEL PALANCAR (CUENCA), DEL 1 AL 6 DE SEPTIEMBRE”.
  • El Escudo del municipio deberá figurar en el cartel.

 

BASE QUINTA.- PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

a).-DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

1.-Solicitud de Participación

2.-Los trabajos originales, que  se entregaran sin firmar, debiendo constar el título de la obra en el anverso de la misma.

3.- En caso de utilizar la técnica de fotografía o montaje informático, se deberá acompañar también el archivo en soporte digital.

4.- Cada participante presentará el cartel acompañado de un sobre cerrado que contenga  en su interior los datos personales del autor: nombre y apellidos, D.N.I, dirección, y teléfono de contacto, constando en el exterior el mismo título que consta en el anverso de la obra. www.geima.es

b).-El Ayuntamiento tendrá un cuidado estricto en la manipulación de las obras recibidas pero declina cualquier responsabilidad por perdida, roturas, robos o daños sufridos en las mismas con ocasión del envío o durante el concurso.

 

BASE SEXTA.- LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN.

  • El plazo de presentación de las obras es improrrogable y comprenderá del 3 al 26 de Junio  de 2.019, ambos inclusive.
  • Los trabajos se presentaran junto con una solicitud de participación Las solicitudes irán dirigidas a la Alcaldía Presidencia del Excmo. Ayuntamiento de Motilla del Palancar, presentándose preferentemente en el Registro General del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios señalados en el Art 16 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común dentro del plazo establecido.

 

BASE SÉPTIMA.- JURADO Y FALLO.

El Jurado se designará antes del fallo del concurso, y su composición se publicará en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento, y en la página Web municipal.

  • El Jurado se reunirá el 27 de Junio de 2.019 , a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, para valorar las obras, teniendo en cuenta los siguientes términos:
  • Estará obligado a comprobar el texto obligatorio
  • Originalidad
  • Técnica utilizada
  • Visión artística del cartel
  • Creatividad

El fallo del jurado será inapelable, y se dará a conocer el 28 de Junio  por los medios habituales (Tablón de anuncios y Página Web)

 

BASE OCTAVA.- PREMIOS

Se establece un único premio que será de Doscientos setenta euros (270,00€)  sin perjuicio de  que se puedan practicar retenciones conforme a la legislación vigente.

El premio lo entregará el Concejal de Festejos y Participación ciudadana, o persona en quien delegue, el día 29 de Agosto de 2.019, durante el Acto de Presentación de la Reina y Damas de la Feria y Fiestas 2.019.

Al ganador se le entregará un  Diploma acreditativo como ganador del concurso, junto con un vale por valor del importe del premio. Este vale tendrá que presentarlo en las oficinas municipales, junto con una ficha de terceros, cuyo modelo está disponible en el Ayuntamiento, donde hará constar el número de cuenta donde solicita el pago del importe del premio, que se hará efectivo por transferencia bancaria.

Será obligatorio que el ganador del Concurso, o bien un representante del mismo, acudan  a la entrega del  premio para la recogida del mismo.

 

BASE NOVENA.- TRABAJOS PREMIADOS 

Mediante el premio, el Ayuntamiento de Motilla del Palancar adquiere, en exclusiva todos los derechos económicos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada y podrá libremente proceder a la reproducción, distribución, comunicación publica y transformación durante el plazo señalado en el art. 26 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad intelectual, teniendo derecho a expresar la obra por cualquier medio o soporte tangible o intangible, comprendiendo todas y cada una de las modalidades de explotación, incluyendo los derechos de reproducción en cualquier soporte o formato, así como los derechos de  distribución y comunicación pública.

El cartel premiado podrá servir para ilustrar las bases del Concurso del año 2020.

 

BASE DÉCIMA.- DEVOLUCIÓN DE ORIGINALES

Los trabajos presentados a concurso que no haya sigo premiados, podrán ser Expuestos, en la exposición de Fotografía de la Feria y Fiestas San Gil Abad  y  aparecerán como carteles participantes en el concurso en el libro de las fiestas del año 2.019, y podrán recogerse en el mismo lugar de presentación, a partir del 18 de Septiembre, y hasta el 31 de octubre (ambos inclusive). Una vez transcurrido este plazo, los carteles que no se hayan retirado de las oficinas municipales, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Motilla del Palancar, depositándose los mismos en la Biblioteca Municipal.

 

BASE UNDÉCIMA.- DISPOSICIÓN FINAL

La participación en este Concurso implica la total aceptación por los concursantes de estas Bases, así como la interpretación que de las mismas pueda hacer el Jurado Calificador en su momento.

 

En Motilla del Palancar a 3 de Junio de 2.019

EL ALCALDE EN FUNCIONES