Bandos

Bando | Problemas Abastecimiento de Agua

EL ALCALDE-PRESIDENTE DE ESTE AYUNTAMIENTO,

HACE SABER:

En los últimos días nuestro municipio está sufriendo un gran problema con el abastecimiento de agua potable por la cantidad de consumo de agua.

El problema surge cuando el consumo en determinados momentos es superior a la captación, lo que provoca que los depósitos bajen el nivel, con la consecuente falta de presión e incluso de suministro en las viviendas de la parte alta del municipio.

Una vez realizado un estudio de consumo, el resultado reflejó una extracción de unos 1.1150 m3/día,  y un consumo de 1.250 m3/día, lo que da un resultado negativo de 100 m3 diarios, es decir, el depósito suministra a la red 100.000 litros menos al día de lo que recibe el sondeo del Pozo. Ante estas alarmantes cantidades, y mientras se encuentra una solución definitiva para erradicar el problema, desde el Ayuntamiento pedimos un consumo responsable por parte de los particulares y las empresas para poder garantizar el abastecimiento a toda la población, restringiendo el riego de huertos, cambio de agua de piscinas, riego de patios y puertas con agua potable.

Si el problema continúa a partir del domingo 7 de julio se procederá a cortar el suministro en todo el pueblo desde las 0:00 a las 6:30, de domingo a miércoles, para que los depósitos puedan recuperarse.

Por parte del Ayuntamiento se vigilarán los consumos excesivos que se detecten y se solicita la colaboración de la ciudadanía con un consumo y uso racional del agua.

Lo que se hace público para general conocimiento.

En Motilla del Palancar a fecha de firma

El Alcalde