Belén Viviente | Vega del Codorno
Un año más, los vecinos de Vega del Codorno celebran su famoso "Belen Viviente". Una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que este año cumple su 53 edición.
Comienza con las ofrendas de cabras, corderos y gallinas a una cueva natural, donde les esperan la Virgen María, San José y el Niño. Asistiendo a esta representación, uno llega a sentirse espectador de aquél Belén del año cero que vió el nacimiento de Cristo. No faltan, además de los pastores, los Reyes Magos, Herodes, y todas las figuras que componen un tradicional belén, en el que participan hasta sesenta vecinos.
Durante la subida a la Cueva se puede ver también los diferentes oficios artesanales, desde herreros y lavanderas hasta pastoras, castañeras o panaderos; todos, perfectamente ataviados, trasladando al visitante al año 0 de la Era Cristiana.
Tras la representación, los vecinos ataviados para la ocasión realizan las tradicionales ofrendas al Niño Jesús, que dan paso, ya en el barrio de La Cueva, a la degustación de patatas asadas y vino.
PROGRAMACIÓN
18:00h Ascenso y Santa Misa de Gruta.
18:30h Representación del Belén (villancicos a cargo de Zarabandas).
20:00h Patatas asadas y vino para todos los asistentes.
00:00h Verbena "Revolución"