Actualidad

Benjamín Prieto valora positivamente los comicios en Cuenca: "El PP ha alcanzado un gran éxito a nivel municipal"

Benjamín Prieto del PP destaca el cumplimiento de las expectativas electorales en Cuenca.

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha realizado una valoración de las elecciones celebradas el pasado domingo, destacando que el partido ha cumplido con las expectativas a nivel provincial, obteniendo al menos 116 alcaldías, incluyendo municipios significativos como San Clemente, Minglanilla y Landete.

Prieto expresó su agradecimiento a los ciudadanos por la confianza depositada en los comicios municipales, que se tradujo en más de 45.000 votos para el partido. Asimismo, agradeció a los alcaldes y concejales por su valentía y compromiso en trabajar por sus respectivos pueblos.

El presidente provincial no descartó la posibilidad de establecer pactos en aquellos municipios donde sean necesarios, incluyendo la capital conquense. En este sentido, mencionó el caso de Cuenca Nos Une, que hace cuatro años se alió con los socialistas y ha sufrido una reducción significativa de concejalías en estas elecciones. Prieto ofreció nuevamente la colaboración del Partido Popular para lograr el cambio que la ciudad de Cuenca necesita.

En su balance de la jornada electoral, Prieto resaltó los más de 45.000 votos obtenidos por el PP en las elecciones municipales, así como los 37.838 votos obtenidos en las elecciones regionales. Destacó el intenso trabajo realizado en los últimos meses, incluyendo la organización de programas electorales, visitas y actos públicos. El presidente del PP provincial hizo especial mención a localidades como San Clemente, Minglanilla, Landete y Buenache de Alarcón, donde el partido obtuvo claras victorias. También mencionó el caso de Mota del Cuervo, donde fueron la lista más votada, y la recuperación de concejalías en Motilla del Palancar.

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

En cuanto a los posibles pactos, Prieto se mostró "abierto" a ellos en el ejercicio de su responsabilidad. En respuesta a las preguntas de los periodistas, se refirió específicamente a la situación en la capital conquense. Reiteró su agradecimiento a aquellos que confiaron en el PP y ofreció nuevamente a Cuenca Nos Une la posibilidad de gobernar junto al Partido Popular, considerando el claro mensaje de los electores en las urnas. Además, instó a esta formación a cuestionarse cómo ha sido su respuesta ante la ciudadanía, al reducir sus concejales de 6 a 2.

En los próximos meses, el presidente provincial tiene previsto mantener reuniones con los alcaldes y concejales, enfocándose en las necesidades municipales y trabajando para impulsar el cambio y el progreso en la provincia de Cuenca.

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·