Castilla-La Mancha realizará “un estudio epidemiológico regional” que se sumará al encargado por el Ministerio
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la región pondrá en marcha “un estudio epidemiológico regional”, que se sumará al que ha encargado el Ministerio de Sanidad a todas las comunidades autónomas, con el objetivo de obtener un “mapa más rico y detallado” sobre el impacto del coronavirus entre la población castellano-manchega.
Así lo ha dado a conocer el jefe del Ejecutivo regional, este mediodía, tras su intervención en la séptima videoconferencia de presidentes autonómicos convocada por el presidente del Gobierno de España en las últimas semanas, en el marco de la crisis sanitaria del Covid-19. “Vamos a doblar ese estudio”, ha explicado García-Page, “para tener más certeza y más análisis sectorial y territorial” de la situación.
En este sentido, el presidente regional ha considerado que “cuantas más pruebas hagamos, mejor para nosotros mismos” y ha informado de que el estudio de la Comunidad Autónoma será “más meticuloso, más detallado, muchísimo más rico”, y que comenzará “en cuanto tengamos los datos del estudio nacional”.
Asimismo, García-Page ha avanzado la aprobación, el martes en la reunión del Consejo de Gobierno, de un “comité técnico y administrativo” de ámbito regional, que coordine el proceso de desescalada en la Comunidad Autónoma y que contará con miembros de las consejerías “que están más relacionadas y afectadas” por el Covid-19.
Fuente: Voces de Cuenca