Actualidad

Castilla-La Mancha se inclina por vacunar a los niños en los propios colegios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado este martes, en una entrevista en Telecinco, que para la vacunación de los niños de 5 a 12 años “me importa más ahora saber qué lote nos llega en concreto porque tenemos que organizar el mecanismo de reparto".

«En principio, nos inclinamos por vacunar en los centros educativos, de manera que no tenemos que incomodar a los padres, recogen a sus hijos ya vacunados en el centro. Podemos hacerlo en función de las dosis que nos lleguen y si las podemos organizar en el territorio. Ésa es la clave con la que estamos trabajando en este momento”, ha dicho Page en el programa de Ana Rosa una vez que la Agencia Europea del Medicamento ha autorizado las vacunas para este tramo de edad.

En relación al Fondo Covid, García-Page ha explicado que le parece llamativo que no estuviera planteado en los Presupuestos General . Ha dicho no coincidir con el hecho de que se pongan fondos Covid “detrayéndolos de otros fondos que van destinados a las comunidades autónomas”.

Leer Noticia Complicada...

Fuente: Voces de Cuenca.