CLM destina más de 12 millones a ayudas para personas con discapacidad, menores y familias
El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en este año 2018 más de 12 millones de euros a ayudas dirigidas a ayuntamientos y entidades locales para la puesta en marcha y gestión de los servicios SEPAP-‘MejoraT’ y para el desarrollo de programas de Apoyo a la Infancia y las Familias, y de Atención a Menores.
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha informado este martes en rueda de prensa del informe que ha presentado en el Consejo de Gobierno sobre el estado en el que se encuentran estas tres convocatorias de subvenciones.
En primer lugar, ha expuesto que la convocatoria de los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP-‘MejoraT’) -destinados a personas dependientes o en riesgo de estarlo, fundamentalmente, mayores- está en fase de resolución provisional y la previsión es enviar, próximamente, las resoluciones definitivas.
Ha detallado que se han aprobado 115 proyectos, de los cuales 72 son de continuidad y 43 nuevos, 27 adjudicados a entidades y 16 a ayuntamientos.
Sánchez ha destacado el aumento presupuestario y ha resaltado que “la inversión, prácticamente, se ha duplicado en 2018 respecto al año anterior, pasando de 2,2 millones de euros en 2017 a cuatro millones de euros en 2018”.
Este incremento permitirá avanzar de los 111 municipios beneficiados por los SEPAP-‘MejoraT’ en 2007 a los 205 en 2018, ha apuntado, al tiempo que ha señalado las novedades, una de ellas, la puesta en marcha de actividades de prevención para personas en situación de dependencia o en riesgo de estarlo debido a la circunstancia de padecer alguna enfermedad de carácter neurodegenerativo.
Fuente: CLM 24.