Actualidad

Comienza la campaña de la renta

Este miércoles 7 de abril ha empezado la campaña para la liquidación del IRPF y el impuesto de patrimonio del año pasado 2020 Esta, según el calendario de la Agencia Tributaria se extenderá hasta el próximo 30 de junio.

Desde el pasado miércoles se puede consultar el borrador y presentar la declaración de la renta a través de internet desde el programa Renta Web o la aplicación móvil de la Agencia Tributaria.

La presentación telefónica de declaraciones comienza el 6 de mayo y la presencial en oficinas, el 2 de junio, en ambos casos con cita previa. El plazo termina el 30 de junio, salvo para las declaraciones con resultado a ingresar que quieran domiciliarse, que tendrán que estar entregadas antes del 25 de junio.

La presentación de la declaración del IRPF es obligatoria, entre otros, para los perceptores del ingreso mínimo vital y para rentas del trabajo de más de 22.000 euros si solo se tiene un pagador o 14.000 euros si se tienen dos o más y los abonos de todos los que no son el principal superan los 1.500 euros.

Consulta todas los detalles y dudas en Las Noticias de Cuenca accediendo AQUÍ...