Política

Correos ha gestionado 5.500 solicitudes de voto por correo para el 26M en Cuenca

Correos ya ha admitido 5.500 solicitudes de ciudadanos de la provincia de Cuenca que desean ejercer por correo su derecho al voto en las elecciones del 26 de mayo (al Parlamento Europeo, Locales, diversas Autonomías y otros Procesos Electorales), que se celebrarán el domingo 26 de mayo de 2019.

 

Hoy, 16 de mayo, es el último día en el que se puede solicitar el voto por correo. Por ello, a la cifra mencionada se sumarán las solicitudes que se admitan a lo largo del día de hoy.

 

Entrega en mano

Las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, remiten los envíos con la documentación electoral a la dirección indicada por el elector en la solicitud, con carácter certificado y urgente.

CORREOS distribuye dicha documentación y se responsabiliza de realizar al menos dos intentos de entrega en mano al propio destinatario, dejando el aviso para que vaya a recogerla a su oficina en caso de no haber sido posible realizar la entrega en persona.

El solicitante tiene de plazo hasta el viernes, 24 de mayo, para depositar el sobre con su voto en cualquiera de los cerca de 8.600 puntos de admisión con que cuenta CORREOS en toda España. La empresa postal y de paquetería recomienda a los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto por correo que procuren no esperar hasta el último día y que aprovechen la amplitud horaria de las oficinas postales (se pueden consultar ubicación y horarios en www.correos.es).

Leer Noticia Completa...

Fuente: Las Noticias de Cuenca.