Eventos

‘Cuenca Histórica’, que se celebrará del 7 al 9 de septiembre en el Casco Antiguo de la ciudad.

‘Cuenca Histórica’ está dedicada a la representación y recreación de la conquista de la ciudad por parte de Alfonso VIII en el año 1177, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cuenca. Ángel Mariscal, ha querido destacar la importancia cultural y dinamizadora que este tiene y ha hecho un llamamiento a la población para que se animen a subir vestidos con indumentaria medieval y así, poder vivir más profundamente este acontecimiento festivo e histórico de suma importancia para todos los conquenses. ‘Cuenca Histórica’ es un completo programa de actividades en el que habrá un desfile de antorchas, un concurso de vestimenta medieval, danza oriental, pasacalles musicales y un mercado medieval con tres ambientes: cristiano, árabe y judío, con unos 45 puestos.

La programación de ‘Cuenca Histórica’, este año llega a su octava edición con algunas novedades reseñables y sobretodo, dando importancia a los más pequeños, pues como el propio cronista de la ciudad, Miguel Romero, ha reseñado, “son el futuro”.

Algunas de las primicias de este año son el cambio de ubicación del campamento medieval en una zona más ajustada a la historia, como es el Arco de Bezudo, lo que permitirá beneficiar la recreación del momento histórico además con presencia de grupos de Pamplona, Madrid, Salamanca, Teruel, entre otras procedencias.

Leer notícia completa

Fuente: Diario Crítico