Actualidad

Cuenca suma 20 días consecutivos sin muertes por Covid

Según recoge Voces de Cuenca, Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha destacado que la provincia de Cuenca encadena este lunes 20 días consecutivos sin ninguna muerte a casusa del coronavirus. 

"No lo digo para celebrarlo porque puede pasar mañana, pero lo cierto y verdad es que ya es un cambio de perspectiva y de ambiente que puede permitirnos estar contentos del comportamiento de la ciudadanía y estar muy orgullosos del funcionamiento de nuestro sistema", ha manifestado el presidente regional y que recoge el medio conquense. 

Estos datos positivos se deben, según el presidente, a que el grupo que registra un mayor grado de mortalidad, la media está en 76, está siendo vacunada. Además, espera que esta semana quede vacunada más de un tercio de la población en Castilla-La Mancha.

Durante el lunes 12 de abril por la tarde se ha conocido que la capital conquense pasará a Nivel 3 o Nivel Reforzado por el gran aumento de contagios por Covid. Durante el fin de semana, se han diagnosticado en la ciudad 94 positivos, 12 de ellos están en el Hospital de Cuenca y 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por otra parte, la directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha reconocido que unas 10.000 personas de 507.000 han rechazado la vacuna Castilla-La Mancha por varias razones, donde entran las causas médicas, no por rechazo a la vacuna. Consideran el porcentaje mínimo ya que tan solo es un 2% del total. 

Lee la noticia completa sobre la mortalidad en Cuenca AQUÍ...

Lee la noticia completa sobre las vacunas en Voces de Cuenca AQUÍ...