Daniel Algarra 1º en el Superenduro de Bolaños y Raul Guijarro campeón de Castilla La Mancha en la categoría Amateur
La cuarta cita del Campeonato de Castilla la Mancha de SuperEnduro se trasladaba a tierras Ciudadrealeñas, concretamente a la localidad de Bolaños de Calatrava, en la que el ya consagrado MotoClub Superpikes tenía preparada una pista para hacer las delicias de todos los que se acercaron a la plaza de toros para presenciar este espectacular evento deportivo.
Pista muy rápida y muy exigente para los pilotos, que al finalizar las 8 vueltas por manga, terminaban muy agotados. En esta prueba se daban de nuevo cita los pilotos de categoría Élite, en su segunda prueba.
Intratable como siempre el Valenciano, piloto oficial Husqvarna y piloto del equipo oficial de la RFME, Tosha Shareina, que supo imponer su excelente calidad y habilidades sobre su montura y se convirtió en el piloto que ganó la FASTLAP y a la vez se hizo con la posición más alta del pódium.
En la categoría Open la primera posición fue para el piloto de Motilla del Palancar Daniel Algarra, que conseguía el triunfo tras mucho esfuerzo y con una lesión que llevaba arrastrando desde la prueba anterior disputada en Villamalea, seguido del piloto del Moto Club Talavera Alfonso Muñoz Muga.
La categoría Amateur, disputaba su última prueba del Campeonato, el cual estaba por decidir.
Raúl Guijarro, el de la Almarcha y piloto del Motoclub Motilla, partía con su ventaja acumulada durante el campeonato, que le daba la seguridad, pues acabando al menos 4º en Bolaños, el campeonato era para él. Aunque durante los entrenos, se le notó el nerviosismo y varios errores le hicieron tocar el suelo en sendas ocasiones y le podría haber hecho ver evaporarse su Campeonato en el caso de sufrir lesión y no terminar la prueba, pero transcurrido el tiempo de descanso le sirvió para serenarse y afrontar las mangas con una actitud más conservadora, y tras conseguir un disputado tercer puesto en el cajón, pudo hacerse con el título de Campeón de SuperEnduro de Castilla la Mancha 2018 en la categoría Amateur.
En los Junior, cada día mejor, increíble ver cómo va evolucionando el piloto de Candeleda, recordamos que sólo tiene 14 años, y que tiene un pilotaje con una calidad que merecía estar disputando las mangas con los Élites, hablamos de Manuel Gómez, el del motoclub Ático Competición y montando una fabulosa TM 125cc, junto a él subió al cajón el de Jumilla a los mandos de sus GasGas de Motos Saza Juan Carcelen.Ahora toca descanso veraniego para volver con todas las fuerzas el próximo 25 de Agosto en la localidad Toledana de Sonseca, donde el PMX Sonseca y bajo la dirección de Adoración García, están preparando una pista totalmente diferente a lo visto durante el campeonato. Estamos seguros que será una grata sorpresa tanto para los pilotos como para el público asistente.
En esta prueba están convocadas las categoría Élite, Open y Junior.
Fuente: FCMM.