‘Defendamos nuestro pueblo’: la apuesta del PP para revitalizar los pueblos de Castilla-La Mancha
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha presentado en Almadén una nueva campaña con la que recorrerá la región para recoger reivindicaciones y defender medidas que, según afirma, permitirán recuperar el desarrollo perdido durante la última década de Gobierno socialista.
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
Paco Núñez, máximo responsable del PP regional, eligió Almadén (Ciudad Real) como punto de partida de “Defendamos nuestro pueblo”, una iniciativa con la que su partido busca poner en primer plano las necesidades de los municipios y su población. Acompañado por Miguel Ángel Valverde, presidente del PP de Ciudad Real y de la Diputación Provincial, y por la alcaldesa de la localidad, Raquel Jurado, Núñez explicó que esta campaña servirá para trasladar propuestas al futuro programa de Gobierno popular.
Según detalló el dirigente popular, uno de los principales objetivos es reforzar las oportunidades en los pueblos, con medidas para retener el talento joven y generar empleo de calidad. En este sentido, el PP plantea fomentar la colaboración entre universidades como la UCLM y la Universidad de Alcalá para facilitar contratos en empresas locales a los titulados, además de impulsar una formación profesional más práctica y vinculada directamente a las necesidades del tejido empresarial.
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
Durante la presentación, Núñez criticó que en la última década la región haya perdido oportunidades de crecimiento y recursos, al tiempo que reprochó al Ejecutivo de Emiliano García-Page su gestión de la financiación y de determinados contratos públicos. Además, pidió mayor inversión para reforzar servicios educativos, especialmente en localidades como Almadén, donde denunció la reducción de opciones formativas como la FP básica o el bachillerato general.
En línea con estas demandas, Miguel Ángel Valverde recordó que, desde su punto de vista, la Junta no está ejecutando medidas efectivas en favor de los ayuntamientos y que la Diputación de Ciudad Real, bajo Gobierno del PP, es la que está impulsando inversiones clave, como las destinadas al abastecimiento de agua y otras infraestructuras básicas.
Por su parte, la alcaldesa de Almadén, Raquel Jurado, insistió en la necesidad de mejorar la red de comunicaciones por carretera y transporte público, además de ampliar oportunidades de empleo y reforzar sectores como las residencias de mayores, fundamentales en la localidad tanto por su papel asistencial como por su capacidad para generar empleo femenino.
Con esta campaña, el Partido Popular de Castilla-La Mancha recorrerá distintos municipios para recoger peticiones y compromisos que, aseguran, formarán parte de su hoja de ruta si acceden al Gobierno regional en las próximas elecciones.
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
La campaña "Defendamos nuestro pueblo” continuará en otros puntos de la región con el objetivo de debatir propuestas y trasladar soluciones a las principales demandas locales.
Imagen tomada del sitio web del Partido Popular de Ciudad Real.