Sucesos

Desactivado un importante punto de ventas de drogas en la provincia de Albacete

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra, dentro de la operación denominada “MANTRA”, han detenido a  seis personas, de entre 24 y 53 años de edad, vecinas de esa misma localidad, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas y otro de pertenencia a organización criminal.

Las personas detenidas formaban parte de una organización criminal dedicada a la venta de sustancias estupefacientes, tanto en la localidad tobarreña como en otras limítrofes.

Investigaciones

Las investigaciones se iniciaron entre los meses de julio y agosto del año en curso, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible relación que guardarían varios vecinos de Tobarra con la venta de distintas sustancias estupefacientes desde la vivienda particular de unos de ellos y que había generado cierta alarma social en el vecindario.

El jefe, era el encargado de adquirir, envasar y vender los diferentes tipos de drogas, junto con su pareja, mientras el resto realizaba diferentes funciones, desde la vigilancia sobre el punto de venta y advertencia de la posible presencia policial, hasta la recaudación y gestión del dinero procedente de las ventas.

Leer Noticia Completa...

Fuente: La manchuela al día