Sucesos

Desarticulada una banda especializada en robos a instalaciones mineras a escala nacional con ramificación en Cuenca

La Guardia Civil ha desarticulado, tras la detención de tres personas, una organización criminal especializada en robos con fuerza en instalaciones mineras, donde sustraían piezas fundamentales para el funcionamiento de retroexcavadoras, en las provincias de Lugo, A Coruña, Ourense, Zamora, Cuenca y en la ciudad de Algeciras.

Según ha informado el Instituto Armado, el material sustraído alcanza un valor en el mercado de más de 800.000 euros. Del conjunto de piezas, sólo se han podido recuperar algunas por valor de 290.000 euros, pertenecientes a varias retro-excavadoras, que ya han sido entregadas a sus propietarios.

En el marco de esta operación, -denominada ‘Quarry’- han sido detenidos los tres presuntos integrantes de la banda; dos hombres marroquíes de 38 y 35 años que residían en Meira (Lugo) y Fortuna (Murcia), y una vecina de Friol (Lugo) de 40 años de edad, que han pasado a disposición judicial. Se les imputan delitos de robo con fuerza, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Voces de Cuenca