Sucesos

Detenido el autor de un atraco a una sucursal bancaria en Villanueva de la Jara

Un hombre de 57 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una entidad bancaria de Villanueva de la Jara el pasado 24 de Marzo. 

El hecho fué denunciado inmediatamente por el director y dos empleadas de la entidad denunciaron haber sufrido un robo con violencia e intimidación mientras la entidad se encontraba abierta al público.

Todo ocurrió en pocos minutos, cuando un varón que ocultaba su rostro con una bufanda accedió a la sucursal amenazando a los empleados con un objeto que ocultaba bajo la ropa al grito de esto es un atraco.

El atracador obligó a los empleados a tumbarse en el suelo, amenazó al director para que abriese la caja fuerte y tras no conseguirlo por el sistema de seguridad de la misma, cogió el dinero que había en los cajones de la entidad y huyó con una bicicleta.

Ante la gravedad de los hechos, agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Clemente se hicieron cargo de las investigaciones, llegando al convencimiento a raíz de las declaraciones de víctimas y testigos y el visionado de las imágenes captadas por las cámaras de la sucursal bancaria, de que un vecino de la localidad de Villanueva de la Jara donde sucedieron los hechos con antecedentes por hechos similares, podría ser el supuesto autor del ilícito investigado.