Actualidad

Detenido en una cueva el autor de una ola de robos en La Mancha

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años como presunto responsable de una serie de delitos cometidos entre septiembre y noviembre en distintos municipios de Cuenca, Ciudad Real y Toledo. Según la investigación del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Tarancón, el detenido habría llevado a cabo robos de vehículos, sustracción de combustible, robos con violencia e intimidación, hurto en interior de vehículos y delitos contra la seguridad del tráfico.

· PUBLICIDAD ·

 


· PUBLICIDAD ·

El primer suceso tuvo lugar en septiembre en Las Pedroñeras (Cuenca), cuando el ahora detenido aprovechó que un conductor dejó su vehículo con las llaves puestas para sustraerlo y huir. La colaboración ciudadana permitió a los agentes localizar su domicilio en Mota del Cuervo, donde fue arrestado. Durante su detención, se resistió violentamente y llegó a agredir a los agentes.

Sin embargo, tras su puesta en libertad, en octubre y noviembre se registraron nuevos delitos con un patrón similar: sustracción de vehículos para desplazarse y cometer robos en localidades cercanas. Ante esta situación, la Guardia Civil intensificó las labores de vigilancia en colaboración con efectivos de Seguridad Ciudadana y policías locales.

· PUBLICIDAD ·


 

· PUBLICIDAD ·

Las pesquisas llevaron a los investigadores hasta la Comunidad de Madrid, donde uno de los vehículos robados fue recuperado. Gracias a estas pistas, el 10 de febrero, la Guardia Civil localizó al sospechoso oculto en una cueva abandonada en la localidad madrileña de El Moral. En ese momento, se procedió a su detención como presunto autor de una docena de delitos, entre ellos tres robos con fuerza en camiones, el hurto de una bicicleta, robos con violencia y atentado contra la autoridad.

· PUBLICIDAD ·
 


 

· PUBLICIDAD ·

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Clemente que ha decretado su ingreso en prisión.