Sucesos

Detenido un trabajador de un centro de educación especial en Cuenca por abusos a exalumnas

Un trabajador del colegio de educación especial “Infanta Elena” de Cuenca ha sido detenido por presuntos abusos sexuales a ex alumnas del centro.

Según han confirmado la detención que ha sido adelantada por varios medios de comunicación conquenses se produjo el jueves 4 de noviembre y el trabajador se encuentra en prisión provisional.

Asimismo, han destacado que han sido los propios trabajadores del centro los que detectaron la situación y dieron la voz de alarma, y se han puesto a disposición de la Policía Nacional y de la justicia para resolver cualquier aspecto relacionado con este caso.

Efectivos de la Policía Judicial de Cuenca han mantenido una reunión con padres y madres del centro a quienes han pedido colaboración para poder determinar si pudieran existir sospechas de otras situaciones, puesto que se trata de una persona que lleva ejerciendo su labor profesional en el CEE ‘Infanta Elena’ desde hace muchos años.

Debido a que el procedimiento está judicializado y se han abierto instrucciones previas, desde la Policía Judicial han declinado ofrecer más detalles de los hechos, pero todo se deriva en que, tras la relación laboral iniciada en el centro, el detenido mantenía contactos con alumnos y alumnas a través de distintas redes sociales principalmente cuando estos ya habían abandonado el centro.

Leer Noticia Completa...

Fuente: CLM 24