Sucesos

Detenidos 5 miembros de una familia por 95 robos en la Comunitat Valenciana y Cuenca

Agentes de la Guardia Civil de Moraira y Benissa (Alicante) han detenido a cinco personas, todos ellos miembros de una misma familia de entre 27 y 54 años, acusados de formar un grupo especializado acusado de 95 delitos, entre ellos, robos en el interior de viviendas de las tres provincias de la Comunitat Valenciana y Cuenca.

Los presuntos autores, una familia residente en Riba-roja formada por cuatro españoles y un ciudadano de nacionalidad maliense, supuestamente accedían a las diferentes viviendas sin importar si en ellas había moradores. En el caso de que los hubiera, se descalzaban para no hacer ruido y poder sustraer objetos de valor como joyas, tarjetas de crédito o dinero en metálico, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La investigación, pese a que continúa abierta para determinar la posible participación de los detenidos en más hechos delictivos, ha esclarecido que de manera "coordinada y concertada", el presunto cabecilla, de 27 años, junto a una mujer de 43 utilizaban diferentes vehículos de su titularidad o de terceros para desplazarse a numerosas localidades y cometer robos durante los trayectos de ida y vuelta.

Asimismo, este grupo se ramificaba, a su vez, en una red de "colaboradores", para lograr dar salida, de manera "casi inmediata", a los numerosos objetos sustraídos en los diversos robos y hurtos, muchos de los cuales iban destinados a Mali.

Los agentes del Equipo de Investigación de Moraira-Benissa habían detectado en el verano un incremento en la comisión de hechos delictivos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, con un modus operandi muy similar en todos los casos.

Leer Noticia Completa...

Fuente: el día digital de Cuenca