Actualidad

Doce vehículos actúan en la red provincial de carreteras por las nevadas de la borrasca Francis

La Red Provincial de Carreteras de la Diputación de Cuenca mantiene activo un dispositivo de vigilancia y limpieza ante las nevadas provocadas por la borrasca Francis, con doce vehículos movilizados en distintos puntos de la provincia, incluida la zona de Motilla del Palancar.

Desde este domingo, la Diputación de Cuenca tiene en marcha un dispositivo para actuar en la Red Provincial de Carreteras como consecuencia del episodio de nevadas asociado a la borrasca Francis. En total, se encuentran movilizados doce vehículos con labores de limpieza, vigilancia y esparcimiento de sal.
 

· PUBLICIDAD ·
 


 

· PUBLICIDAD ·
 

El vicepresidente primero y diputado de Carreteras, Francisco López, ha señalado que el operativo comenzó con actuaciones preventivas en los tramos más sensibles y ha continuado durante la jornada de este lunes, coincidiendo con el paso de la borrasca de oeste a este por la provincia. Durante la tarde, los trabajos se centran en el esparcimiento de sal para evitar la formación de hielo ante las bajas temperaturas previstas para la próxima madrugada.
 


 

Actualmente trabajan seis camiones quitanieves en distintas rutas provinciales, cinco de ellos con base en Cuenca capital. Estas máquinas cubren itinerarios como Mariana–El Tobar, Villalba de la Sierra, Cañada del Hoyo–Talayuelas, Palomera–Albergue Provincial Fuente de las Tablas y Chillaron–La Alcarria.

Además, una quitanieves con base en Motilla del Palancar actúa en la carretera que conecta Campillo de Altobuey con Garaballa. El dispositivo se completa con dos máquinas mixtas en Priego y La Olmeda, dos tractores con hoja y esparcidor de sal en Aliaguilla y Palomares, así como dos vehículos de vigilancia en las zonas de la Alcarria y La Mancha.

También permanecen en situación de prealerta los retenes de GEACAM, que podrían intervenir en municipios serranos en caso de que las condiciones meteorológicas lo requieran.

El dispositivo permanecerá activo mientras se mantenga el episodio de nevadas y las previsiones de bajas temperaturas en la provincia de Cuenca.
 

· PUBLICIDAD ·



· PUBLICIDAD ·