Actualidad

El alcalde de Campillo de Altobuey, distinguido en el acto anual de ASAJA Cuenca

ASAJA Cuenca ha celebrado este martes su Asamblea General Anual, una cita clave para el sector agrario en la provincia, en la que se han entregado varios reconocimientos, entre ellos al alcalde de Campillo de Altobuey y vicepresidente de la Diputación, Francisco López, por su compromiso con el mundo rural.

 

· PUBLICIDAD ·
 


 

· PUBLICIDAD ·

 

La organización agraria ASAJA Cuenca celebró ayer, 9 de abril, su Asamblea General Anual, un evento que reunió a cerca de 400 personas entre agricultores, ganaderos, representantes institucionales y del tejido social de la provincia. La jornada incluyó el análisis del balance económico del año 2024, una conferencia sobre la PAC y la tradicional entrega de reconocimientos a figuras vinculadas al sector.

Durante la clausura del acto, uno de los momentos más destacados fue la entrega de una distinción a Francisco López, alcalde de Campillo de Altobuey y vicepresidente de la Diputación de Cuenca. Desde ASAJA han agradecido públicamente su implicación y constante disposición a colaborar con la organización agraria. El reconocimiento fue entregado por el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, quien elogió la trayectoria de López, al que definió como “un defensor a ultranza del sector agroalimentario”.

 

· PUBLICIDAD ·
 


 

· PUBLICIDAD ·

 

Martínez Chana aprovechó su intervención para recordar la necesidad de proteger al sector primario frente a amenazas externas como los aranceles internacionales y pidió unidad institucional para garantizar la soberanía alimentaria. Además, anunció el apoyo de la Diputación al sector con la próxima celebración de FERACAM en Tarancón el próximo mes de mayo.

Entre los reconocidos también se encuentran la Facultad de Comunicación de la UCLM en Cuenca, el director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, y el director de la oficina de ASAJA en Bruselas, José María Castilla. Asimismo, se distinguió al joven agricultor Juan Ángel Izquierdo Guijarro y al veterano Paulino Gómez Cano, cuyo premio fue recogido por sus hijos debido a problemas de salud.

 

· PUBLICIDAD ·
 


 

· PUBLICIDAD ·

 

Con las intervenciones del presidente de ASAJA Cuenca, José María Fresneda; del consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán; del presidente de ASAJA Nacional, Pedro Barato, y del propio Martínez Chana, se puso fin a una jornada centrada en reforzar el papel del campo conquense ante los nuevos retos del sector.

La Asamblea de ASAJA Cuenca vuelve a poner en valor el compromiso de instituciones, entidades y personas con el futuro del sector agrario en la provincia.