Actualidad

El alcalde de El Picazo denuncia el estado crítico de la N-310

El alcalde de El Picazo, José Miguel Collado, ha exigido al Gobierno de España el arreglo “urgente” de la entrada al municipio desde la carretera N-310. Según la información compartida en el sitio web del Ayuntamiento de El Picazo, el mal estado del firme y los arcenes supone “un auténtico peligro” para los conductores, y su deterioro “se va agravando con el tiempo”.

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

Infraestructuras deterioradas y falta de respuestas

Collado ha señalado que no puede precisar “los años que hace que no se acomete una mejora en esta zona” y ha destacado que las lluvias recientes han complicado aún más la situación: “Estos días de lluvia, por ejemplo, la situación ha sido especialmente complicada ya que se han formado balsas de agua que, aparte de ocultar los socavones, alcanzaban casi la carretera”.

El alcalde ha solicitado en varias ocasiones una reunión con la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Luz Fernández, sin obtener respuesta. “Ni siquiera se ha dignado a contestarnos”, ha denunciado, lamentando la falta de atención a los municipios. “Cuando los alcaldes nos dirigimos a ellos con alguna petición no es por molestarles, es para mejorar el bienestar de nuestros vecinos quienes, con sus impuestos, están pagando sus sueldos públicos”.

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

Servicios esenciales en riesgo

Collado también ha denunciado la supresión de la línea de autobús que conectaba El Picazo con Valencia, utilizada principalmente por personas mayores. “Ahora dependen de familiares o amigos o no pueden viajar”, ha indicado. Además, ha reiterado la falta de respuesta de la Diputación de Cuenca: “Ni siquiera ha tenido el detalle con los vecinos del municipio de enviarnos un saluda para las fiestas del pueblo”.

Entre otros problemas que afectan a la localidad, el alcalde ha señalado la necesidad de ampliar el cementerio municipal, el arreglo del salón municipal y la puesta en funcionamiento de una depuradora que lleva más de 20 años sin operar. “Mucho hablar de la España Vaciada, pero a la hora de remediar todas estas carencias los gobernantes miran para otro lado y no escuchan ni a los vecinos ni a los alcaldes que les representamos”, ha concluido.

 

· PUBLICIDAD ·
 


 

· PUBLICIDAD ·

 

Para la redacción de este artículo se ha tomado como referencia la información compartida en el sitio web del Ayuntamiento de El Picazo.