Deporte

El Atlético Jareño podría renunciar a Preferente debido al coste económico

La temporada 18/19 fue muy exitosa para el Atlético Jareño, que supo reponerse de las dificultades deportivas y económicas de la anterior campaña (en la que bajaron a Primera Autonómica). Así, el equipo que entrenó Juan Játiva fue de menos a más hasta el punto de conseguir el ascenso una jornada antes de finalizar la liga, para acabar como primer clasificado en el grupo I de Primera Autonómica.

Con ello lograban recuperar la categoría un año después, por lo que para la 19/20 tienen derecho a jugar en Preferente. Sin embargo, no está decidido que salgan a jugar en esta división debido al coste económico que supone para los jareños participar en la misma. Además, también tendrían que fortalecer su plantilla para fichar futbolistas que tengan experiencia en Preferente, lo que también eleva el gasto que debería acometer la directiva.

Así, la opción de renunciar a Preferente es una realidad, según ha confirmado a este medio su presidente, Priscilo Minaya. La decisión la tomarán entre esta y la siguiente semana, aunque en cualquier caso asegura que si el equipo parte en Primera Autonómica tratarán de mantener el mismo bloque que le dio el ascenso esta pasada temporada.

Leer Noticia Completa...

Fuente: El Deporte Conquense.